Presentamos el 4º Encuentro de El Señor de los Anillos LCG 2018 con todas estas actividades que darán lugar durante todo el fin de semana divididas en 4 eventos diferentes:
- Viernes 7 noche: desde última hora de la tarde y hasta que el cuerpo aguante, se llevarán a cabo partidas contra Mazos Pesadilla y PODs no publicados en castellano. Se pondrán los Mazos a disposición y se podrá jugar libremente. En paralelo, por si alguien está iniciándose en el juego y no acaba de tener algunos conceptos del todo claros, o viene gente que todavía duda si comprar o no el juego, se harán demostraciones básicas coordinadas por jugadores veteranos. Y para que digáis que no avisamos con antelación, a las 19.00h nos sentaremos frente a la mesa para jugar un Attack on Dol Guldur.
- Sábado 8: ¡El gran evento que todos estábamos esperando! ¡El 4º Torneo de ESDLA LCG! Jugaremos el evento principal a lo largo de la mañana/tarde del sábado, con unas reglas especiales de Torneo en que los intrépidos Héroes deberán superar 5 Misiones escogidas por los organizadores. Se formarán equipos distintos de jugadores en cada ronda. Habrá muchos premios e incluso un regalo por la mera inscripción en el Torneo: unas Cartas de Héroe promocional exclusivas del evento que hemos confeccionado con mucho cariño.
- Sábado 8 noche: por la noche se harán las entregas de premios y se habilitará un espacio para quienes quieran jugar escenarios que aún no hayamos disfrutado, entre otras actividades relacionadas con el Señor de los Anillos (aunque esta parte del evento está abierta a sugerencias para alguna actividad que nos apetezca hacer).
- Domingo 9: El domingo por la mañana se realizará un Torneo (gratuito) por parejas. ¡Una gran oportunidad para abusar Mazos que combinen! En principio repetiremos el Torneo Contra la Sombra que tanto gustó el año pasado.
Respecto al formato de los Mazos:
- El viernes se podrán jugar Misiones de Pesadilla/Pods con cualquier Mazo que lleven los asistentes, y éste no deberá inscribirse ni se revisará, aunque debe ajustarse a las reglas habituales de Mazos de Torneo del Reglamento de juego. El mismo criterio se aplicará a las partidas de demostración con novatos, que serán libres en cuanto al tipo de Mazos que se lleven; se añade también la posibilidad de acudir a las partidas con Mazos de menos de 50 cartas, aunque nunca con menos de 30.
- El sábado los jugadores deberán inscribir un mazo de entre 50 y 70 cartas (como máximo, se permite inscribir 3 copias de una misma carta), y 6 Héroes. Este «pool» de 76 cartas se divide en dos grupos: el Mazo Principal y el Banquillo. En el Mazo Principal debe haber entre 1 y 3 Héroes (los Héroes restantes no incluidos en el Mazo Principal formarán parte del Banquillo). El Mazo Principal debe contener un mínimo de 50 cartas y un máximo de 60, y las restantes no incluidas en el Mazo Principal formarán parte del Banquillo. Antes de iniciar cada partida, los jugadores podrán sustituir cartas de su Mazo Principal por cartas de su Banquillo, a la vista de la Misión y de los Mazos de los demás compañeros de partida. Se recomienda llevar en el Banquillo cartas para sustituir a Personajes Únicos que puedan estar repetidos entre los jugadores. Por descontado, la forma de puntuar en el Torneo no será revelada con anterioridad al inicio del evento para favorecer que cada cual se presente con el Mazo que realmente le apetezca jugar.
- El domingo, para participar en el Torneo de Carrera contra la Sombra, es necesario cumplir con los requisitos indicados en el documento oficial, en la modalidad de formato limitado (podéis descargarlo de la página oficial de FFG, en el sitio web de ESDLA LCG). Quienes quieran participar en este Torneo (que se desarrollará por parejas fijas), y tengan intención de acudir al evento solos, pueden contactar con la organización del Torneo mandando un mail a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com, con la finalidad de que le asignemos algún compañero con antelación suficiente para poder preparar mazos bien cohesionados.
El precio al evento principal del Sábado (el único con
inscripción) tiene un coste de 4€ que irá a parar íntegro a la compra de premios para todos los participantes.
Importante: Pese a que la reserva al
evento se haga a través de la web de Mathom (INSCRIPCIÓN AL EVENTO), el torneo principal del Sábado tiene plazas limitadas (36). Es obligatorio mandar un mail de asistencia a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com con
vuestro nombre (si sois un grupo, nos vale con un mail con el nombre de
todos) que tendrá que tener respuesta por mi parte confirmando la recepción.
Si no recibís respuesta a los pocos días, ponéos en contacto volviendo a
mandar el mail o a través de los comentarios de este artículo. Necesitamos organizar las mesas del evento para que los cruces
de mesas y compañeros sean los más óptimos posible.
Si esto fuera poco, la tienda Mathom, Viajando con ESDLA LCG e Imprentas Muñoz han decidido
colaborar con mucho material que sortearemos a lo largo de
los
eventos del fin de semana. Por supuesto, el Primer Premio de este año volverá a ser una Pipa, sello característico del evento.
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